Steel and Fabrication Industry

Fabricantes de silos y depósitos de fibra de vidreo.
964 455 965 / 659 489 760

silos

Silos Roca, empresa especializada en fabricados de P.R.F.V para el sector agrícola-ganadero fundada en 1998 y con una dilatada experiencia dentro del sector, les ofrece su gama de productos para almacenaje de sólidos (silos) y líquidos (depósitos y balsas) construidos con Filament-winding y dotados con todas las garantías de resistencia.

En Roca elaboramos nuestros productos en poliéster reforzado con fibra de vidrío, un material compuesto que permite conseguir tanques resistentes, ligeros y herméticos.

Además de proporcionar resistencia mecánica y aislamiento térmico, cuentan con ventajas respecto a otros materiales, la fibra de vidrio no se corroe ni se oxida, permitiendo que estos recipientes puedan soportar cargas que de otro modo no sería posible.

No precisan de mantenimiento y su limpieza tanto exterior como interior es mucho más sencilla que en los silos de metal por ejemplo. Además esta la posibilidad de contar con una franja translucida o transparente, donde podremos ver la cantidad de contenido de la que se dispone en cada silo.

En Roca también creamos depósitos que se adaptan a todas las necesidades, de tamaños grandes o reducidos, con tapa, con medidor… Depuradoras, etc. Todo creado mediante el proceso de Filament winding (bobinado de filamento). El bobinado, devanado o enrollamiento de filamento es la técnica de fabricación para crear los silos, los depósitos, etc. El proceso consiste en enrollar filamentos y/o cintas tensados, impregnados con una resina termoestable, sobre un molde macho cilíndrico o mandril. El mandril gira, mientras que un carro se mueve en sentido horizontal, este es el que hará que las fibras sigan un patrón determinado. Los filamentos son vidrio de fibra y se cubren con una resina sintética mientras se enrollan. Una vez que el mandril está completamente cubierto con el espesor deseado, se coloca en un horno para solidificar de la resina. Una vez que la resina se haya curado, el mandril se desmolda dejando el producto final hueco.
El bobinado de filamento se adapta bien a la automatización, donde la tensión de los filamentos puede ser cuidadosamente controlada. Los filamentos que se aplican con alta tensión dan como resultado un producto final con una mayor rigidez y fuerza, baja tensión resulta en una mayor flexibilidad. La orientación de los filamentos también puede ser controlado cuidadosamente para que las capas se encimen y se orienten de manera diferente de la capa anterior. El ángulo en el que se establece la fibra de las capas inferiores determinan las propiedades del producto final.

logística

En nuestro equipo disponemos de toda la logística necesaria para el transporte e instalación de todos nuestros producto en ámbito nacional.

depósitos, silos y más

Depósitos horizontales

(Para enterrar)

Depósitos verticales

(Fondo plano sin techo)

Depósitos verticales

(Fondo plano)

Silos

(A medida).